Inicio arrow Blog arrow Preguntas más frecuentes arrow SEGURO DECESOS O ASISTENCIA FAMILIAR
SEGURO DECESOS O ASISTENCIA FAMILIAR Print E-mail
Written by Administrator   
Feb 18, 2010 at 05:40 PM

SEGUROS DE DECESOS O ASISTENCIA FAMILIAR
 
¿Prima nivelada o Prima natural?
 
Es una cuestión muy debatida. Hay quien prefiera la prima nivelada y quien prefiere la prima natural.

...


 
 

Reflexiones previas:
 
El seguro de decesos nos ofrece un servicio (no una indemnización), en aquellos momentos, por desgracia, delicados y dificiles.
 
Se contrata para utilizarlo, es decir, casi nadie se da de baja antes del fallecimiento, o al menos, nadie con edad avanzada se da de baja antes del fallecimiento.
 
Podemos saber a qué edad lo contratamos, pero no sabemos a que hasta que edad estaremos pagando (a menos que nos demos de baja voluntariamente).
 
En muchos casos, los padres contratan el seguro de decesos cuando sus hijos son todavía niños, dándose la circunstancia de que estos niños, en un porcentaje alto, cambian de compañía cuando contratan su propia póliza para su familia.
 
 
Argumentos a favor de la prima nivelada:
 
1.- Aunque al principio se pague más, cuando llega la vejez (precisamente cuando menos poder adquisitivo se tiene) se pagaría menos que con la prima natural.
 
2.- Antigüedad.- La antigüedad (fecha de derechos) sólo tiene sentido en la prima nivelada. La tasa a pagar es la misma para toda la duración del seguro (tasa en función de la edad de entrada), por lo que si nos damos de baja y contratamos una nueva póliza, esta tasa pasaría a ser la que corresponde a la edad de entrada en el nuevo seguro.
 
Argumentos a favor de la prima natural o seminatural:
 
1.- ¿Por qué adelantar el dinero?. Si pagamos ahora demás y nos damos de baja en la póliza (por ej. Para cambiar de compañía), habríamos adelantado un dinero, del cual no nos beneficiaríamos.
 
2.- ¿Es realmente la prima nivelada?. Al contratar la prima nivelada nos aplican una tasa para un servicio determinado. Este servicio, sube cada año, como mínimo, en función del IPC. La tasa que se aplica a esta subida no es la del año de entrada, sino la del año actual. Al principio no se nota, pero cuando llevemos 20 años pagando, la tasa media aplicada será muy superior a la de la edad de entrada.
 
 
3.- En caso de contratación por parte de extranjeros con residencia en España (incluyendo repatriación), es muy posible que el asegurado vuelva a su pais en unos años, por lo que no tendría sentido adelantar el dinero con la prima nivelada.
 
 

Last Updated ( Feb 18, 2010 at 05:41 PM )
Next>
Newsflash
Articulos Relacionados

Mambo is Free Software released under the GNU/GPL License.